domingo, 23 de septiembre de 2018

VI Trofeo FOSTER´S HOLLYWOOD el RC de El Puerto de Santa María

Este Trofeo inicia en los últimos años la temporada oficial de regatas en la zona de Sevilla-Cádiz, para los que es además su primer provincial en su ránking.

Y buen comienzo ha sido, con vientos de levante desde los 10 a los 20 nudos, subiendo cada nueva manga los dos días, han completado 5 mangas los sub13 y las 6 los sub16.

Hemos ido viendo como poco a poco los pequeños que se han incorporado a los distintos clubes han superado sus dificultades iniciales. Tal vez hemos tenido un verano de vientos medios, con pocos días de viento fuerte, y algo de sorpresa las ha pillado a algunos. Pero nunca mejor ahora, aún con buenas temperaturas, para darse un baño si hace falta.

En las flotas Sub16 y Sub13 siempre a principio de temporada los regatistas nos parecen pequeños, pero los vemos navegar con ilusión, y está claro que no tardarán mucho en crecer. Ya en esta regata el sábado a los sub13 se les ha visto navegar en su tope de intensidad de viento, y son muchos los que resisten navegando bien. 

Pienso que los Sub16 han disfrutado en sus mangas, aunque terminaran agotados. Varios de los  incorporados a esta categoría esta temporada están en los primeros puestos de la clasificación, lo que dice mucho a favor de lo bien que han trabajado sus clubes en su etapa de sub13. No entran acomplejados, sino todo lo contrario, han sabido salir bien y mantenerse luchando en cabeza de la flota en cada manga.

Estamos ante un mes de octubre importante, y los clubes han trabajado este año para llegar en las mejores condiciones a la regata de la Hispanidad, que marca de forma bastante decisiva la clasificación del Ranking Andaluz en caso de celebrarse todas las pruebas.

El Club organizador, como siempre, ha buscado que todos se sientan cómodos y con la ayuda de su patrocinador, ha podido además de las comidas al regreso del agua, atender a dar la cena del sábado, que añade una ocasión más de relación entre los regatistas y monitores de todos los clubes asistentes.
Muchas gracias una vez más al equipo organizador.


Enlace a fotos


Premiados