lunes, 24 de abril de 2017

Provincial de Cádiz-Sevilla. Corto pero intenso

El provincial a celebrar en el CN Trocadero, por el temporal del levante se acortó a solo la jornada del domingo. Aunque este día seguía soplando de levante ya era navegable por ambas flotas (sub13 y sub16) manteniendo el viento una media de unos 17 nudos.

Con buen ritmo, en el tiempo que deja de agua la marea, se pudieron realizar tres mangas. Con una flota un poco menos numerosa de lo normal, ya que decidieron descansar algunos de los regatistas sub16 que habían acudido a la Copa de España. Otros sub13 sí estuvieron presentes demostrando que "quieren más", y están a por todas.

Todos esperaban que el parte se cumpliera y el levante fuera rolando a sur, pero no lo hizo y tuvimos el viento característico de levante, con las rachas cargando más por la izquierda acompañadas siempre de roles claros que la flota iba cogiendo bien en general.

Un poco más complicada para los sub13 fueron las salidas cuando el visor estaba demasiado favorecido por ese role. Comentaré algún vídeo cuando lo suba para que se vean y vayan aprendiendo un poco más.

La anécdota de la regata, la equivocación del primer sub13 al tomar la baliza 4 por estribor. Con todo hay que decir en favor de Gonzalo que ha realizado una gran regata, siendo con diferencia el que mejor salidas hacía de los sub13 y mejor navegó esta regata con este viento. Un buen número de regatistas le fueron siguiendo en su error tomando la baliza al revés, hasta que llegó Josete -que es despierto para eso- y además tuvo la gentileza de avisar a María que iba a cometer el mismo error y a los siguientes. Al no haber descarte por solo hacerse tres mangas, ha sido para esos primeros un error no recuperable (menos Marta que supo volver y rectificar tomando la baliza por el lado previsto) y un cambio completo en los podium finales sub13.

Enlace a fotos de Facebook del CN Trocadero

Aquí fotos de los premiados.
Sub13 femenino

Sub13 masculino

Sub16 femenino

Sub16 Masculino