lunes, 2 de noviembre de 2015

1er Provincial de la zona de Málaga, en el R.C.Mediterráneo.

https://goo.gl/photos/be1S9TRFGFEyVGG58
Con la presencia de todos los clubes que componen este año la zona de Málaga, donde se han incluido los del Campo de Gibraltar, se ha llegado a los 80 barcos inscritos. Han sido 41 sub13 y 39 sub16 que han navegado en flotas separadas con salidas independientes


Las dos mangas con vientos suaves del sábado nos permitieron ver a toda la flota en acción, ya que los monitores pudieron sacar a todas sus “unidades” aunque fueran muy jóvenes.

Buena lucha en la cabeza de las dos flotas entre Adolfo, Gonzalo, Jaime y Miguel por los sub16, y Antonio con Rodrigo en los sub13.  Cada uno aprovechando sus cartas, Gonzalo y Miguel rápidos en las ceñidas, Jaime y Adolfo con algo más de velocidad en popas y veteranía. Antonio se paseó algo en la primera pero una salida floja en la segunda le obligó a trabajar bastante para imponerse por poco a Rodrigo.

Entre las chicas Lucía, María, Nadia en los sub13 iban con margen sobre el resto en una particular lucha. En los sub16 Gabriela tampoco lo tuvo fácil con Carmen que ha ido rápido con estos vientos.

Buena regata para conocer el nivel con el que empezamos la temporada, aunque nos supiera “a poco” esas dos mangas. Pero el sábado se nos fue pronto el viento, y el domingo no vio la organización prudente sacar del club a la flota, más por el oleaje que por el viento, y por la previsión meteorológica que no estaba nada clara.

Llama la atención de nuevo la cantidad de regatistas que se van incorporando a las escuelas de los clubes, con muchas ganas de aprender. Varios monitores de clubes distintos me lo han comentado este fin de semana al contarme la situación en sus escuelas. Es de agradecer el esfuerzo de monitores para atenderles bien a todos, y de los clubes para encontrar otros monitores y medios para dar cabida a la demanda. No todos los clubes lo tienen fácil y cada uno intenta ver fórmulas para que esa afición pueda seguir creciendo y no enquistarse en un grupito cerrado.

Todos los que se inician en vela no van a llegar a alta competición, pero tampoco es que lo quieran todos. Es bueno que sean muchos los aficionados a este deporte que aprendan y lo pasen bien en el buen ambiente que lo rodea, y les ayude en la formación de su personalidad. De ellos saldrán los de alta competición casi sin esfuerzo, que se verán apoyados por muchos aficionados.