miércoles, 21 de octubre de 2015

Cortos de videos con detalles tácticos. II Provincial Cádiz-Sevilla

LLegada 1ª Manga. Maniobra algo lenta y tardía de Felipe que casi le adelanta Pepe. Recorre un tramo en paralelo de la llegada, pudiendo haber virado antes para buscar el punto de la boya que tenía mas cercano. En la segunda manga Fernando marca bien a Felipe para virar en el momento adecuado y evitar que le adelante.


Llegada. Pablo decide virar a sotavento de Alba, pero no lo hace suficientemente cerca como para desventarla y además fuerza la ceñida algo tarde con lo que entra antes Alba que por velocidad lo adelanta.


Tramo de popa con corriente de marea entrando. Parece que nadie se da cuenta y todos hacen un recorrido casi circular de la 2 a la 3.


Buena elección de Susana que va tercera, de la boya a tomar en la puerta que le permitirá adelantar al segundo. Los roles estaban favoreciendo el lado izquierdo de la ceñida, por lo que Victor que pasa segundo al irse al lado derecho asumió riesgos por adelantar a Alejandro y perdió un puesto.


Salida del domingo de los Sub13. Muy atrasados todos, lo que demuestra que no toman referencias y que van donde se coloca el primero en la línea de salida.


Un par de salidas de los Sub16 del domingo. Con estos pasa lo contrario, arriesgan mucho porque esán acostumbrados a salirse en los entrenamientos. Hay que trabajar esto. No hay que esconderse en la salida, pero tampoco pasarse de listo y querer ganar saliéndo fuera de línea.
En la primera salida Felipe sale media eslora por encima al cazar un segundo antes.


En la segunda algunos han debido tomar mal el tiempo y arrastran a muchos que fueron BFD.