lunes, 19 de octubre de 2015

II Provincial Cádiz-Sevilla. Sobre y bajo agua

Con la presencia además del equipo de regatas de Punta Umbría tuvo un buen desarrollo este provincial en un fin de semana que se esperaba duro por la borrasca.
Los Sub16 realizaron las seis mangas previstas, por solo tres los sub13 a los que se les retuvo en tierra el sábado donde tuvimos viento medio por encima de los 17 nudos con algún que otro aguacero de más intensidad. El domingo con ya mejores perspectivas salieron todos con los 15 nudos que tuvimos al inicio y que fue bajando poco a poco.
Un fin de semana mojado pero intenso y muy bueno para seguir poniendo a punto esa buena flota.
La clasificación final pienso que es fiel al nivel que con estos vientos tiene cada regatista. Cada uno debe seguir trabajando las condiciones en las que se ve más flojo para llegar a ser competitivo siempre.
La organización como viene siendo habitual en todas las regatas de optimist, cuidó mucho los detalles de atención a los regatistas, desde su recepción en Puerto Sherry.   La buena paella y papas con choco al terminar el sábado ayudó a recuperar ese día duro, y los sorteos de regalos en la entrega de premio a tener una buena despedida. Los padres desde luego agradecen ese detalle del sorteo de dos jamones. No todo es vela en este mundo y tienen que alimentar a los chicos. Aparte, por supuesto, siempre con una buena cobertura y despliegue en el agua para la atención de la regata con Carlos Muñoz como Comité.

Los primeros puestos fueron:
En Sub16, 1º Manolo Ollero, 2º Fernando Salamea, 3º Manuel Alvarez-Dardet.
En Sub13, 1º Ivan Páez, 2º Alejandro Arauz, 3º Susana Ridao
En Sub10, 1º Josete Ruiz.
Primera fémina Sub16 Alba Sierra.
En breve publicaremos otras fotos y videos. Por ahora algunas de la entrega de premios.