sábado, 19 de abril de 2014

2do día de regata. Comenzamos fenomenal en la 1ª, naufragamos en la 2ª y volvemos a la carga en la 3ª

Comenzamos de escándalo, pasando en la primera ceñida del primer grupo con Jero en cabeza, Adolfo tercero, Manolo séptimo, y el resto entre los 15 primeros. Pero tras el paso de la puerta rola demasiado y suspenden la manga.
Se cambia el recorrido al nuevo viento que sigue siendo de 8-10 nudos, y vuelven nuestros regatistas a colocarse arriba. Termina Jero primero en su grupo y Pablo primero en el suyo.
Pero antes de iniciarse la segunda manga se dispara el viento a 18 nudos con rachas de 26. No pasaría nada especial, porque navegan muy bien varios con ese viento, pero se suceden algunos contratiempos. Jero cuando iba en el grupo de cabeza en la popa hace el submarino, a Adolfo le pita el Jury justo en la salida, y varios hacen salidas desastrosas en esa manga. A Manolo se le sale el stick en la salida y cae al agua...
Ya para la tercera el viento no presenta puntas tan altas y Jaime se hace un cuarto, y Andrés sube unos puestos, pero las salidas vuelven a ser flojas con ese viento.
Mañana más. A ver si recuperamos. Por ahora siguen algunos con opciones por sus buenos puestos de cara al ranking nacional, pero tenemos que centrarnos con viento fuerte.


La red wifi del alojamiento no funcionó ayer, así que subiremos algunas fotos hoy. Mientras Alberto pone la lavadora para lavar y secar la ropa de agua. Es nuestro experto. Algunos se van a jugar al futbol, otros ven fotos de la regata, mientras Manolito y Felipe se dedican a llamar a los timbres de los apartamentos y esconderse. Es su edad. Cena fuerte y a dormir para mañana poder dar el resto. Se espera mismo viento subiendo de intensidad durante el día.