martes, 26 de febrero de 2019

La flota busca llegar a su mejor forma en estos días

Se va notando que la flota y clubes van volcándose en adquirir esa forma física y técnica. El viento acompaña casi todos los fines de semana en este invierno un tanto "atípico".

Los Clubes no paran de acudir a provinciales y regatas de nivel en este trimestre exigente.  Es un gran esfuerzo para todos. Esta semana que viene son varios los que acuden a la regata internacional de Vilamoura, y otros tienen un provincial aún pendiente. Pero todos ya con la vista y meta próxima de la segunda fase de la Copa de Andalucía en Isla Canela de los próximos días 9 y 10 de marzo.

Por otro lado a Puerto Sherry  no paran de llegar equipos de muchos países, fundamentalmente de las clases Láser y RS:X, entrenando de cara a la regata de la Semana Olímpica de la Bahía de Cádiz en la semana de carnaval. Gusta ver la bahía llena de velas por todos lados, y entre todos esos olímpicos los optimist aguantando también con el levante de estos días.

Supone un buen esfuerzo salir con viento fuerte, pero en las caras ya se les va viendo, incluso a los sub13, la alegría de saber que van controlando esas condiciones un poco más exigentes, y ya "casi" disfrutando de ellas en el agua, que en tierra ya les sobra para comentar sus incidencias.

Enlace a fotos de entrenamientos de este fin de semana.

Y un aviso para los que tenéis opciones de entrar en el equipo Andaluz para el Campeonato de España que tendrá lugar en Valencia.  Revisar la situación en la que tenéis los certificados de velas y del barco, ya que os lo preguntaremos en Isla Canela. Si algo os falta, hablar con vuestro monitor para que vaya resolviendo. Ya los monitores están avisados, pero es bueno que los regatistas sepáis lo que documentación hay que aportar en el Campeonato para las mediciones.