lunes, 11 de febrero de 2019

Copa de Andalucía (1ª fase en C. de Mar de Almería)

Excelente regata la vivida este fin de semana en Almería. Profesionalmente organizada como siempre por el Club de Mar, pero esta vez -por fin- o -por el cambio climático-, tuvimos un buen viento en el mes de febrero. Intenso para los sub13 el domingo, pero dentro de los límites, que vienen bien para confirmar su nivel.
Se realizaron las seis mangas previstas para todos. El sábado con un viento medio de 10 nudos. Empezamos la primera manga con algunos roles no normales en la zona, y con el nerviosismo -este si  es normal- de los chicos, que dio lugar a muchos BFD. 
Mal parecía que empezaba para algunos, pero supieron irse esmerando casi todos, para lo que importaba que era irse colocando en el Ranking en puestos del equipo andaluz.
El domingo empezó a subir el viento desde los 14 nudos de la primera manga del día a los 18 de la última. Igual el oleaje, que tal vez era lo que los pequeños llevaban peor para controlar sus optimist. Salvo los ya veteranos sub13 que volaban perfectamente mientras las fuerzas les duraban. Aunque el cansancio parecía que a Adriana no le afectaba que dio todo un recital de como hay que navegar con ese mar y viento con su triplete de primeros.
En Sub16 tenemos un buen grupo de regatistas que navegan bien con viento fuerte, y estuvo más competida cada manga. Hasta que Antonio parece que ya se picó en la última manga y dijo, “hasta aquí hemos llegado y vais a ver lo que yo navego”, haciendo valer su gran "talla" de regatista, y no solo de altura.

Aún nos queda la Copa en Isla Canela con otras posibles seis mangas, pero ya las primeras posiciones en el Ranking se van definiendo sacando bastantes puntos de ventaja. Pero en la cola siguen varios puestos en juego y hay que luchar un poco más. Así que ¡ANIMO A TODOS!


Clasificaciones. Enlace a la WEB de regatas


¿Que como va el Ranking Andaluz ? Pues aquí tenéis el enlace a la Web de la FAV

Sub13
Sub16