miércoles, 1 de febrero de 2017

Torrevieja. Pepe segundo clasificado, y primer español.

Tras el buen hacer de los regatistas andaluces que han participado en esta regata internacional de Torrevieja, y de forma rotunda ese segundo puesto de Pepe, siendo el primer regatista español, transcribo unas palabras de Poti sobre el evento.

"Es una experiencia muy buena, con creo que 390 regatistas de 23 paises, de nivel bastante alto. Estaba el campeón de europa, subcampeona del mundo, varios equipos nacionales,... Cinco regatistas de los 20 primeros del mundo. Del europeo bastantes chicas.
La organización excelente. Están allí para ayudarte en lo que haga falta. En tierra muy bien. En el agua también. Si hubiera acompañado el viento el sábado que no pudimos salir por demasiado fuerte mejor.
Una regata que está bien hacerla, por salidas con 120-130 optimist, muy largas, complicadas para los niños, pero muy bien para aprender. 
Es un campo de regatas donde suele hacer siempre viento. Este año demasiado el segundo día, pero hemos tenido variado en los otros, que es bueno para probar. 
Es una regata a principio de temporada buena para saber el nivel español. Con los puestos de Manolito el 8º español, Pipe el 17, Pepe el primero,..Yo creo que bastante buenos.
A los andaluces nos falta regatas así, para acostumbrarnos a regatear con otros que no sean los andaluces. Yo por eso pienso ir más a Portugal para que los niños no se acomoden a Andalucía, y al salir se encuentren "perdidos" fuera de su sitio.
De la regata contento por lo bien que ha navegado Pepe, y los demás también. Hay que seguir trabajando salidas y demás. 
Aconsejo a la gente que haga el esfuerzo y vaya a este tipo de regatas. El año que viene pienso ir con todo el equipo mio, con los chicos y grandes para que se vayan acostumbrando."


Y algunas fotos que me ha pasado Poti del grupo que llevó, y otra de Mercedes del equipo del C. Mar Almería.


Pelayo, Gonzalo, Irene, Poti, Pepe

Felipe y Pablo

Manolo y Fernando

Equipo C. Mar Almería