domingo, 5 de febrero de 2017

Provincial de Huelva en Isla Canela

Este pasado fin de semana se ha realizado otra prueba del Campeonato Provincial de la zona de Huelva. Esta ya suma al ranking provincial de cara a la clasificación para el próximo Campeonato de Andalucía.

Participaron en la prueba más de 30 regatistas en las categorías de Optimist Sub 13 y Sub 16; de los clubes onubenses de Punta Umbría, Huelva e Isla Canela.

Las regatas se realizaron en aguas de Isla Canela, siendo la vencedora absoluta de la prueba Sub 13 la regatista del R.C.M.T Punta Umbría, Adriana Serra (¡felicidades Adri por tu próximo cumple este martes 7!), y en Sub 16 el regatista del R.C.M.T Punta Umbría Pepe Toronjo.

En la mañana del sábado 4, las duras condiciones meteorológicas reinantes hacen que el Comité de Regata proceda a sacar al agua sólo a la flota de la clase Sub 16, efectuando con ellos una manga. Ya a las 15 horas se procede a navegar con toda la flota y se efectúa otra manga para las dos clases. Los vientos son fuertes del SW y mar de casi dos metros de altura, con algunos chubascos aislados, haciendo duro el día en la mar.

El segundo y definitivo día de regata, se da la primera salida a las 11:30 horas, con la flota Sub 13 y Sub 16 en el agua. Se efectúan un total de cuatro mangas, que junto con las realizadas el sábado hacen que la flota Sub 16 alcance las 6 pruebas y la flota Sub 13 las 5. Las condiciones meteorológicas son mejores que las del sábado, con vientos fuertes del NW de 14 a 16 nudos.

En la entrega de trofeos se cuenta con la presencia del Concejal del Ayuntamiento de Ayamonte Aaron Romero Rodriguez.