lunes, 13 de febrero de 2017

Detalles técnicos de salidas en el provincial de la Línea

Buena regata a pesar de las dificultades de los dos días con viento inestable y lluvias. Estos roles hacían complicadas las salidas al favorecer uno de los dos lados, donde se juntaba la flota.

En esta salida con bandera "India", la flota llega demasiado pronto al boyarín que está favorecido en este caso, y se produce una "salida de línea" masiva, por lo que el Comité decide hacer una llamada general y volver a dar la salida.

Pero es interesante ver como la flota no parece darse cuenta de la "comba" de la línea, supongo que por dos razónes. Una que van mirando al que llevan delante, cuando en realidad podrían ceñir por estar alto el boyarín con el role, y otra por una "falta técnica" de no haber tomado una referencia en tierra para hacer una buena salida. Solo parece que lo ha hecho Pablo (ESP-2473) que se pasea tranquilamente muy por encima del resto y sin salirse de línea.
 



Nueva salida del grupo Sub16, esta ya solo con llamada individual. Y un poco más entonada la flota
Al estar el boyarín favorecido, hace bien Miguel (ESP-152) en ser el primero en virar para no ser tapado por los que se han situado más cerca del mismo.



Salida del grupo Sub13. Pasa igual que en la primera de sub16, con el boyarín favorecido. Con Alvaro (ESP-1424) sabiendo ver la comba y pegándose algo más a la línea.
Fijaros en que esta vez está un poco menos favorecido el boyarín, lo que hace difícil virar si no tienen velocidad a los que salen por ese lugar. Pablo (ESP-1237) amurado a estribor les protesta, con razón pero en esos casos mejor le hubiera sido haber sido el primero en virar porque podía haberse quedado parado en el cruce con ese grupo, y aunque protestara y descalificara a uno no le serviría para adelantar los puestos que puede perder.



En la Web del R. Club Náutico La Línea están las noticias, clasificaciones y fotos (http://www.rcnlalinea.es), y en su facebook (https://www.facebook.com/rcnlalinea/)

Clasificación sub16

Clasificación sub13