lunes, 14 de marzo de 2016

Copa de Andalucía en Isla Canela. Enlace a fotos

Muchos nervios como se esperaba, pero el viento se portó mejor de lo previsto y se vieron 5 mangas muy competidas por partida doble -sub16 y sub13-.  Muchos puestos del equipo andaluz no estuvieron nada claros hasta finalizar la última manga.

Tenemos una flota muy joven y rápida, aunque técnicamente se han visto muchas cosas para mejorar. Esa velocidad media alta unida al desparpajo de los pequeños, ha hecho que se vean sorprendidos algunos de los regatistas más veteranos.

Viendo la clasificación de Sub16 podéis ver como los del 2003 (primer año de esa categoría) abundan arriba de la misma. Aún sin contar a Manolito que lo vemos como un caso aparte.

Es lógico por el viento suave que hemos tenido en las dos regatas de la Copa que hemos podido navegar, pero en la última manga de Isla Canela ya había sus 10-12 nudos y seguían arriba los mismos variando poco. Mal no lo hacen, y  pienso que es fruto ya de la labor realizada en los clubes con los sub13 que han pasado a sub16 esta temporada con las pilas muy cargadas y su material a tono para competir en igualdad.

A los 16 regatistas que se han clasificado para Canarias, no se les puede negar la lucha y ganas que han puesto. Son jóvenes y ligeros, pero dispuestos a navegar a tope en Canarias. Confiamos en ellos.

Excepcionales regatistas en chicas y chicos se han quedado fuera, incluso con capacidad de sobra para haber sido Campeones de España, pero no deja de ser nuestra vela un deporte que tenemos que  aprender tanto  con las derrotas como con las victorias. Así que, ¡animo a todos!. Todos contáis y tendréis mucha parte de los triunfos que consiga el equipo.  En la vela estáis empezando en el optimist, y es una afición, amistades y deporte para toda la vida.

Excepcional sin duda la atención y detalles que ha tenido el club Náutico Isla Canela con todos como organizador de esta fase final de la Copa de Andalucía. Gran ambiente en la cena del sábado y en todos los momentos en tierra y en el agua, de este fin de semana con tantas horas de tensión atentos a la regata.

Terminamos más pronto de lo que nos temíamos el domingo, y sigue siendo una asignatura pendiente tener la atención con el club organizador de estar en la entrega de premios. Si esta entrega es rápida y puesta a la hora correcta como creo que ha sido, todos debemos hacer lo posible para acudir, aplaudir y felicitar a los ganadores como buenos deportistas.  No hay tanta prisa, en serio. Ganaríamos más en formación de los regatistas de lo que vale ese tiempo, y en esta ya teníamos asumido llegar tarde. Lo podemos lograr sin tener que hacer sorteos o merendolas en la entrega. Por los mismos regatistas, que ese rato disfruten con sus compañeros que han ganado aunque sean de otros clubes, porque ya son sus amigos también, y que los entrenadores descanséis un poco antes de coger carretera.

https://goo.gl/photos/hZnWzjjB827oaz5s8