lunes, 5 de mayo de 2014

Campeonato de Andalucía por equipos en Isla Canela



Animado fin de semana en Isla Canela

Con la esmerada atención a los regatistas y técnicos asistentes por parte del Club Náutico Isla Canela y de todo su personal, hemos pasado un buen fin de semana disputando el Campeonato de Andalucía por equipos de Clubes desde esas fenomenales instalaciones para la vela.

No pudo acudir el equipo del C.N. El Candado que hubiera añadido su alegría y buen hacer a este Campeonato, con lo que se disputó con los otros cinco equipos clasificados (Puerto Sherry, Puerto de Santa María, Almería, Sevilla, Punta Umbría) y el club anfitrión de Isla Canela que realizó un buen papel con su joven equipo.


Estuvo más disputado de lo que aparentemente dicen los resultados. Hubo muchas puntuaciones igualadas y empates en los encuentros. Casi siempre decididos sobre la línea de llegada, e incluso en una ocasión perdido después de haber entrado ganándolo por un babor estribor cuando no había dejado un regatista la zona de llegada.

Al final se impuso la velocidad del equipo que contaba con los regatistas más jóvenes, pero a los que ya no se les puede calificar como promesas, porque son autenticas “balas” reales para un viento de media 3-4 nudos que tuvimos. Es normal la desesperación de los componentes de Punta Umbría en la final. Su experiencia y trabajo táctico durante todo el recorrido era desbordado en el último tramo de ceñida una y otra vez.

No hay nada que objetarle a ese magnífico tándem que forman los componentes de Punta (Ana con una gran dirección y claridad, dejándose las cuerdas vocales para que su equipo fuera capaz de un imposible; Belén y Carmen forzando un punto más de velocidad del que podían realmente con esa brisa; Pepe demostrando que ha aprendido mucho de ellas; y Pablo supliendo cuando hacía falta para dar descanso a alguno).  Pero era el día del Melli, Manolito, Arturo, Pilar, y Pablo. Este último como capitán se las veía para dirigir a su veloz equipo desde atrás porque estos se le escapaban incluso a él.

La clasificación final fue:
1º C. de Mar Puerto Sherry
2º R.C.M.T. de Punta Umbría
3º C.N. Sevilla
4º C. de Mar Almería
5º R.C.N. Puerto de Santa María
6º C.N. Isla Canela

Hay mucho grabado en vídeo, así que tengo trabajito para poder ir mostrando en estas páginas detalles técnicos. Los que han realizado una buena labor como Jueces en este Campeonato se han ofrecido a comentar los videos de las protestas que hayan resuelto en el agua. También es mi intención subir íntegros los  videos de los tres encuentros de la final.

Mientras, a todos nos queda el recuerdo de estos días de buen tiempo en Isla Canela como siempre entre grandes amigos. Esta vez hemos tenido tiempo de compartir buenos ratos de charla en las terrazas, con la ayuda de la organización que ha sabido colocar una buena bolsa de pipas en cada comida de monitor y jueces para pasar el rato a la espera de la llegada del viento.