miércoles, 7 de mayo de 2014

Táctica: Vídeo del primer encuentro de la final por equipos

Vídeo y comentarios al primer encuentro de la final entre R.C.M.T. Punta Umbría y C. de Mar Puerto Sherry del Campeonato de Andalucía 2014 en Isla Canela.


Comentario:




Encuentro sin banderas rojas de penalización. Aunque Arturo protestaba siempre y la verdad pienso que mosqueaba al Jury muchas veces porque no sabía el motivo.  
Varias protestas en la salida eran porque el contrario no se quitaba de su posición a barlovento, pero mientras que no haya contacto o mantenga suficiente distancia que no le impida orzar al de sotavento no ve motivo el Jury  para sacar roja.
Salida buena todos buscando tomar velocidad amurados a estribor.
Paso por la primera baliza ganando Punta con Ana en cabeza. Arturo en cola cerca de Belén.
Punta (1,3,4,7=15)
Puerto Sherry (2,5,6,8=21)
No hay cambio de posiciones en el través, y pasan en el mismo orden por la boya 2.
En la boya 3  Arturo toma interior a Belén y la adelanta, variando solo esa posición.
Punta (1,3,4,8=16)
Puerto Sherry (2,5,6,7=20)
Nadie arriesga en el segundo través y pasan la boya cuatro en esas posiciones, con Punta como virtual ganador.
En la última ceñida  guerra de viradas y marcajes. Inicialmente parece que Ana (Punta) marca al Melli (Pto),  Carmen (Punta) a Manolito (Pto), Pepe(Punta)  a Pablo (Pto), y Belén (Punta) es marcada por Arturo (Pto).
Pepe deja un rato suelto a Pablo, mientras Carmen no puede con la velocidad de Manolito que pasando rápido por su popa consigue estribor en el siguiente cruce con ella cerca ya de la llegada.
Manolito adelanta incluso a Ana que tiene que virar demasiado por marcar a Melli, y eso cambia el encuentro en los metros finales. Además Pablo se ha ido de Pepe que se va colocado detrás de Melli  que le desventa y  cae detrás de Arturo.
En ese momento  ya va ganando Pto. Sherry con ventaja,
Punta (2,3,7,8=20)
Pto (1, 4,5,6=16)
y Punta no puede, teniendo ya los dos últimos, frenar a los que vienen amurados a estribor por la línea límite marcando a esos dos suyos.
¿Lo ha perdido Punta o lo ha ganado Puerto Sherry?. Hay errores en marcajes de Punta, y hay aciertos en la estrategia de separarse mucho en la ceñida por los del Pto, con lo que ha evitado ayudas y posibilitado que por velocidad Manolito pasara de ir sexto en la boya cuatro a entrar el primero en meta volcando la clasificación.