martes, 13 de mayo de 2014

Este fin de semana el Campeonato de Andalucía



El R.C.N. de El Puerto de Santa María prepara con esmero el Campeonato de Andalucía para este fin de semana. Participarán 120 regatistas, ya que es una regata limitada a ese número de plazas.
Son de 20 clubes distintos de Andalucía. La clase Optimist siempre es la más numerosa con diferencia en número total de regatistas y en clubes implicados.
Los resultados de este Campeonato se sumarán a los de la Copa de Andalucía para dar el ranking final andaluz del 2014, del que saldrán los componentes del equipo Andaluz para el Campeonato de España, y también será la base para los designados a formar parte del E.R.A. (Entrenamiento de Rendimiento Andaluz) de la siguiente temporada.
El pronóstico del tiempo es incierto aún, pero parece que no tendremos las altas temperaturas y no hay que olvidar el traje de agua. Si alguno lo guardó ya en el armario, que lo saque por si acaso. Y en cuanto al pronóstico sobre los resultados, es aún más incierta si cabe. Tenemos muy buenos regatistas y será poca la diferencia que los separe.
El campo de regatas se va a presentar complicado. Situado frente a la playa de Valdelagrana, con las corrientes de marea de coeficiente alto (88) y la desembocadura del río, y lo incierto del viento si es finalmente de componente sur con las nubes previstas. Solo nos libramos que tenemos la marea siempre entrando, porque más difícil sería si el cambio se produce a mitad de la regata. Será un concurso para adivinos, y más de un entrenador ha sacado ya el gorro de Merlín. 

¡ Suerte! , y a pasarlo bien todos siempre navegando entre amigos.