sábado, 21 de marzo de 2020

Virtual Regatta. Iniciación a regata virtual

En breve anunciaremos diferentes regatas virtuales, así que iros poniendo las pilas en vuestros ratos libres. Os comento unas cosas sobre este programa.

Si es la primera vez que entras en https://www.virtualregatta.com/es/

Te presenta para que elijas el tipo: OffShore, o InShore.  Elije la opción InShore que son las regatas de circuito en las que haremos las regatas.

La primera vez te hará una pequeña evaluación al entrar para saber si sabes lo que es la vela y como se mueve el timón. Es fácil. Haces el recorrido o te pasas si quieres por la opción "escuela" donde tienes algunos recorridos para entrenar con ayudas.

Cuando ya quieras entrar en una regata para la que te invitemos mandándote un código, debes elegir la opción "regata personalizada"

Te preguntarán si quieres ser socio VIP (el que puede crear regata, pero que tiene un coste). Te saltas esa opción y pasas a esta pantalla donde eliges UNIRSE y luego pinchas en el candado.


Te pide la clave que te hemos dado que la pones:

Luego te aparece una pantalla por si quieres algunas ayudas. Las normales son gratis y para un regatista como tú que haces vela en el mar son más que suficientes. 
Si te aparecen regalos que son bidones en este simulador, puedes tomarlos. Son puntos extras que pasan a tu usuario para coger estas ayudas. Se ganan la primera vez que entras y también según regatas participadas y puestos en ellas. No hace falta comprar nada.

Una vez en el juego esperará el organizador a que estén presentes todos los barcos, y le dará al botón de "Start", empezando la cuenta atrás para la salida.

Te pongo aquí algunas teclas de ayuda del juego que te aparecen inicialmente debajo:
C -> Cambia de vista
Flecha arriba -> Zoom acercar la vista
Flecha abajo- > Zoom alejar la vista
B-> Automáticamente te pone el mejor ángulo y cazado de velas.
Barra de espacio --> Suelta o caza vela. Te puede ayudar para pararte en las salidas.
Tabulador-> Cambiar de vela (ya según tipo de barco que lo permita).
T-> Virada automática.

Algunas de estas opciones pueden no aparecerte según créditos que tengas
También tienes desde la pantalla anterior las opciones de unirte a otras regatas que son las que te aparecen debajo de los apartados "Unirse-Crear-Dibujo de cámara", siempre que no tengan el candado puesto y estén sin comenzar.
También puedes ser espectador de alguna seleccionando la cámara de vídeo y viendo alguna que haya empezado. En ese caso tienes las opciones de las teclas de Zoom y de cambio de vista par el mejor seguimiento.