sábado, 12 de octubre de 2019

Trofeo de la Hispanidad 2019



Buena regata de la Hispanidad. Sirve mucho para ir viendo como navega la flota andaluza esta temporada comparando ya todas las zonas. Aunque solo se completaran cuatro mangas, al haberse disputados cada una con diferentes intensidades de viento, coloca a casi todos en su puesto de referencia. 

Pero aún queda mucho para cerrar el equipo andaluz, y no hay que ponerse nerviosos. Hay bastante tiempo para "afinar" antes de la I Copa de Andalucía prevista para mitad de febrero del 2020, con la posibilidad de 12 mangas más que sumar a las cuatro realizadas, así que no se sienta asegurado ni descartado nadie. 

Esta regata permite que cada entrenador puede ir sacando conclusiones, viendo lo que le falta a cada uno de su equipo, y actualizar su plan de trabajo  próximo si hace falta.

Comprobamos como los que han salido de Sub13 y entran nuevos en Sub16 no han tenido complejo alguno por ese salto de edad para luchar en los primeros puestos. Muy abierta ha estado cada manga como se puede ver en la clasificación final, donde manda la regularidad en los puestos, sin necesidad de hacerse un primero, ni segundo.

Hemos tenido un buen fin de semana de temperaturas, y el efecto ha sido el buen ambiente familiar general que había en la  gran playa asfáltica e instalaciones de la FAV.  La espera del viento del domingo al menos sirvió para que regatistas, padres, entrenadores y equipo técnico de la regata han podido disfrutar de ese ambiente y conocerse más entre los distintos clubes.