lunes, 21 de octubre de 2019

Provincial de Cádiz-Sevilla en el Club Náutico Puerto Sherry


No defrauda la Bahía de Cádiz, y se disputaron las seis mangas previstas con variadas situaciones de vientos y mareas. Salvo un corto tiempo de una manga el primer día -terminada con un fuerte chubasco-, el tiempo con buen viento y temperatura permitió disfrutar a todos de esta nueva regata del provincial de Cádiz-Sevilla.

Es sin duda un campo de regatas que requiere mucha concentración a los entrenadores, regatistas y al mismo Comité de regatas. Pero el que aprende a navegar en ella sabe navegar en cualquier parte sacando provecho de su experiencia en tantas situaciones distintas.

Ya solo queda otro provincial para esta zona en Sanlucar de Barrameda para cerrar el ranking de la primera fase de clasificación para la Copa de Andalucía. Como se han disputado las 12 mangas posibles por ahora, se tienen ya tres descartes que a más de uno le vendrán bien por los muchos BFD y UFD que hemos tenido en las dos regatas.

Hay que seguir trabajando las salidas en los entrenamientos para ser conscientes de la importancia que tienen si queremos estar arriba en las clasificaciones, y aprender a usar unas pautas de navegación desde el momento en que suben la bandera naranja hasta unos minutos después de la salida. Dedicaremos un próximo articulo técnico a ello.

Gracias al Club Náutico Puerto Sherry por esta buena regata, organización y atención a los participantes.