lunes, 15 de mayo de 2017

Campeonato de Andalucía en el R.C. Mediterráneo

Hay más peticiones de plazas que plazas en este Campeonato, y la calidad de la flota de optimist crece por lo que es duro dejar sin plaza a algún regatista que puede acudir.

Al finalizar los provinciales, suman en Andalucía  116 participantes en provinciales de la categoría Sub16, y 142 en la de Sub13. Como hay para el Campeonato de Andalucía 70 plazas para sub16 y 50 para Sub13, sólo consiguen plaza un 60% en Sub16 y un 35% en Sub13.

Está claro que el acceso a este Campeonato en Sub13 ha sido más complicado. Pero ánimo a los más jóvenes, hay muchas regatas durante el año y de nivel, sin limitación de plazas, a las que podéis plantearos acudir para seguir progresando a buen ritmo. Así que a trabajar y planificar bien este verano navegando.

La  rivalidad por estar ya en la edad de sub13 con posibilidades para conseguir alguna de las plazas de sub13 en el equipo andaluz, hace que muchos hagan un esfuerzo por tener antes mejor material de regata, y por prepararse acudiendo a todos los eventos posibles. Se nota en ese buen número y nivel de esta flota sub13, donde hay tal competencia que no se puede decir que haya plaza asegurada para el próximo campeonato de España. Además por las pocas mangas aún realizadas (7) a las que se pueden llegar a sumar seis más para el ranking Andaluz en esta flota.

De este Campeonato de Andalucía saldrá el equipo andaluz para el Campeonato de España.  Este equipo andaluz tendrá una concentración previa en el CTDV del 16 al 18 de Junio.

También saldrán pronto los componentes del ERA  para la nueva temporada, que estarán invitados a dos concentraciones en este verano. Una coincidiendo con el Campus del 16 al 21 de Julio, y otra que se está programando para los primeros días de septiembre antes de comenzar el curso escolar.

Plazas Sub13

Plazas Sub16