jueves, 25 de mayo de 2017

Campeonato de Andalucía 2017 (Fotos y Clasificaciones)


Si. Tenéis razón,  he tardado en poner algo del Campeonato,… Había que ordenar antes otros asuntos -Equipo Andaluz, ERA, Campus, ..-, y ya teníais la clasificación y noticia en el Blog de la FAV.

También tenéis otras fotos y clasificaciones en la web del RC Mediterráneo:
http://www.realclubmediterraneo.com/la-falta-viento-pone-broche-al-campeonato-andalucia-optimist/

Durante el campeonato no funcionó el servidor que contiene este blog. Supongo que sería a consecuencia de algún periodo de actualización o mejoras antivirus normal en estos días, por lo que tampoco pude enviar comentarios directos como otras veces.

Pero como tengo algunas fotos vuestras,  pues las he puesto y comentamos algo.

Primero agradecer al RC Mediterráneo la organización, la atención con todos y la paciencia para tener a 120 regatistas deseosos de navegar, jugando por las instalaciones para pasar ese tedio de la espera.

Solo se pudo realizar una manga el sábado, y hay que decir a pesar de las banderas negras, roles o cualquier otra excusa, que tiene justos vencedores. Nuestro deporte es así, y hay que aprender a poner la cabeza y no solo el corazón. Hay que aprender cuando hay que arriesgar,  cuando puntuar, cuando encontrar el hueco, el viento, la posición segura, … No es fácil, pero para eso entrenamos tanto tiempo y en tan variadas condiciones.

Después de esta regata ya hemos subido un grado en el baremo de paciencia. Los regatistas por un lado esperando para salir, y los entrenadores y técnicos por otro ante la pregunta continua y repetida de de los 120 regatistas de  “¿vamos a salir?”.

Nos quedamos con esas grandes ganas de navegar que tiene la flota, que hay que aprovechar en el verano que se nos viene encima.  ¿Vale?

También agradecer a los regatistas que dejan ya este año -por edad o por pasar a otra clase- el optimist,  los años que nos han acompañado navegando en nuestra clase. Seguro que muchas cosas buenas habéis aprendido de ellos, como de vosotros aprenderán los que os siguen, para mantener este buen ambiente que tiene esta clase de vela y esa buena técnica de navegación.

Como el año pasado, les dimos este pequeño diptico de recuerdo a los que pudieron acudir, para que sus amigos les pudieran poner alguna dedicatoria.