viernes, 5 de mayo de 2017

Campeonato de Andalucía 2017

El 20 y 21 de este mes de Mayo tendremos en el R.C. Mediterráneo de Málaga el Campeonato de Andalucía.

Es un campeonato "cerrado", que quiere decir que van solo regatistas andaluces y hasta un número determinado (50 Sub13 y 70 Sub16).

Para ir a este campeonato hay diferentes tipos de "plazas".

Unas son ganadas regateando, y corresponden a las plazas por llegar al equipo Andaluz para la Copa de España (*1), y a las plazas por clasificación de los Ranking provinciales (*2).

Otras son las plazas asignadas directamente por cada Club (*3) -solo los clubes que hayan competido en los dos últimos años-. Cada club tiene derecho a nombrar un regatista Sub16 y otro sub13 para ocupar sus plazas.

Y finalmente hay otras plazas que asigna la FAV a petición de los Clubes. Estas son de dos tipos."Plazas técnicas (*4)" que se asignan a regatistas que no hayan conseguido alguna de las plazas anteriores, que sean pedidas para ellos por sus Clubes según sus criterios técnicos, y así lo vea conveniente la FAV.

Y otras plazas "de libre disposición (*5)" que se asignan fundamentalmente para que haya un mínimo número por cada club que facilite el desplazamiento del equipo y que estén representados. También deben ser solicitadas por los Clubes alegando los motivos razonables que vea.

Los clubes deben nombrar y comunicar sus plazas de club, y solicitar las plazas técnicas y/o de libre disposición antes del día 10 de Mayo este año a la FAV,  tal como indica el reglamento de competición. Además en caso de que un regatista clasificado por Ranking no pueda acudir, debe comunicarlo igualmente.

Estos son los Ranking finales provinciales, donde están ya marcadas las plazas ya conseguidas por ser del equipo Andaluz de la Copa de España, o por estar dentro de las plazas ganadas por cada ranking provincial.











DISTRIBUCIÓN
PLAZAS POR SUB16 SUB13
(*1) Participar en Copa España 14 6
(*2) Ranking provincial 23 13
(*3) Designación por su Club 22 22
(*4) Designación Técnicas 6 4
(*5) Libre disposición 5 5
Total 70 50