lunes, 29 de febrero de 2016

Termina la concentración ERA ampliada

Despedimos a los últimos en irse de los 35 que hemos estado alojados en el CTDV.
Los del CN Fuengirola, que nos enviaron esta foto de su viaje de regreso. Puede simbolizar la alegría y buena marcha dinámica de este buen grupo de regatistas con su monitor Hernán.
Ha sido una concentración muy "simpática" y aprovechada. Aunque estábamos todos los días pendientes del parte meteorológico, para ver en qué momentos del día podíamos salir para entrenar mejor, y haciendo planes posibles para combinar con la asistencia al provincial en el CN Elcano.
El viernes salímos al agua temprano con unos 8 nudos para estar el máximo de tiempo antes de que entrara el primer frente fuerte que llegó a pasar los 30 nudos. El sábado buscamos el lugar mejor para navegar con cada grupo con vientos medios de 18-20 nudos pero en sitio seguro para pasar las rachas de 27 nudos que entraban con frecuencia.

En los tiempos libres buen ambiente y salidas a pasear y juegos con los regatistas.

Al final, creo que se ha exprimido lo mejor posible este puente a pesar del temporal "incorporado". Los chicos se han ido contentos y sobre todo con ganas de seguir trabajando fuerte. Lo demuestra que el último día, el domingo cuando dieron la suspensión de la regata en la que participábamos, los de Fuengirola a petición de sus regatistas descargaron sus barcos en Elcano y salieron a entrenar allí, contra los infortunios de arraque de la neumática y las dudas de Hernán de si seguir cuando todo parecía que se ponía en contra de navegar ese día.

Y al llegar de vuelta de Elcano a Puerto Sherry, a los de Sevilla les faltó poco para ponerse rápido el traje de agua, descargar una vez más el remolque, arbolar y salir a navegar para aprovechar un par de horas donde ya el viento había bajado dejando una tarde buena. Los del CN de Adra con Raul también se volvieron a cambiar y salieron a aprender de los olímpicos de 49er que hay estos días entrenando en el CTDV para verles navegar y tambien volcar con las olas de esos días.
Tenemos material grabado en vídeo de lo navegado, e iremos sacando cosas de interés general con los comentarios que nos ha realizado Hugo Rocha, para los que no habéis podido asistir.

Y también más fotos simpáticas.