lunes, 8 de febrero de 2016

Fenomenal regata en el Provincial del CN Trocadero

Dos estupendos días de sol, y viento entre 12 y 15 nudos. Buen número de participantes incluyendo, además de los clubes implicados en el provincial, tres clubes de Portugal y el equipo promesas de Punta Umbría (el A estaba participando en Vilamoura), para llegar a 54 sub13 y 62 sub16.
Celebración incluída de los 9 años de Adriana del equipo que presentó Punta Umbría formado por 10 chicas. ¡Felicidades campeona!
La flota dividida en esas dos categorías con salidas independientes, ha duplicado el espectáculo y la competitividad.
En sub13 se sigue viendo esa clara mejoría de la flota respecto a lo visto en los primeros provinciales. En sub16 la lucha tal vez estuvo más reñida porque entran en juego un mayor número de regatistas con experiencia, que ponen difícil las cosas a los teóricamente primeros que tienen que demostrarlo en cada manga. Más con ese viento intermedio donde todos corren.
El campo de regatas de Puerto Real, sin olas, con roles y corrientes ya muy estudiadas, es muy bueno para los pequeños, pero también muy táctico para los mayores. Permite a los entrenadores enseñar mucho, y los regatistas ver sus errores y aciertos.
Al mismo tiempo los espectadores han podido gozar de una posición privilegiada, viendo el paso de la baliza 1 a escasos metros del club, en el segundo día que el viento de poniente permitió esa orientación del recorrido.
El Club Trocadero volvió a ofrecer lo mejor que pueden dar a los regatistas con su buen hacer en tierra y en el agua, bajo la dirección de Luky. Ofrecieron a los regatistas además unos buenos macarrones un día y una paella otro al volver a tierra. Hay que felicitar a los cocineros. En la barra volvieron a agotarse los montaditos.  Tendrían que incluir un dibujo de un montadito en el escudo del club.
El fin de semana próximo la Copa en Almería. Todos preparados para ese nuevo encuentro para medirse a nivel andaluz.
El sol permitió una colección amplia de fotos que vamos subiendo. Espero que todos aparezcan al menos en alguna para tener otro recuerdo de esta regata.