miércoles, 13 de enero de 2016

I Regata de la Copa de Andalucía 2016

En el R.C. Mediterráneo de Málaga veremos a 120 regatistas de optimist muy ilusionados y entrenados.
Si el viento nos acompaña será una bonita regata muy competida.
Este año al estar la flota distribuida en dos grupos por edad, Sub16 y Sub13, tendremos "doble interés" para seguir ambas clasificaciones, y "más intensidad" al no haber en cada categoría grupos por lo que en cada manga estarán siempre los mejores juntos compitiendo entre ellos.

Llegan todas las flotas en plena forma. Habiendo disputado recientemente algunos provinciales o Trofeos que han ido perfilando quienes son los primeros espadas teóricos de cada zona. Pero la Copa es otra competición y siempre hay sorpresas porque tenemos muy buenos regatistas que pueden en cualquier momento "dar el salto" a los primeros puestos.

Tendremos una competición larga este primer trimestre con las tres regatas de la Copa, en Málaga, Almería e Isla Canela; hasta que quede definido el equipo Andaluz que se desplazará en Semana Santa a Canarias para el Campeonato de España.

Para este Campeonato de España, en una primera distribución de plazas por autonomías, contamos en Andalucía por ahora con 14 plazas. Luego puede que se tenga alguna plaza más si hay renuncias de alguna autonomía que no pueda acudir. Estas 14 da para distribuir 10 a sub16 y 4 a sub13 según nuestro reglamento de competición.

 ¡Animo!, ¡suerte a todos!, y ... ¡ tranquilidad! que esta Copa es larga.