domingo, 17 de mayo de 2015

Campeonato de Andalucía por equipos en Isla Canela

Este próximo fin de semana tendremos esta regata, siempre emocionante y polémica por la dificultad que tiene para los Jurys arbitrar en esta clase donde los viradas y cambios de situación se suceden de forma tan rápida.
Los equipos que se han clasificado para esta final son: C.N. El Puerto de Santa María, C.N. Puerto Sherry, C. de Mar de Almería, Club Mediterráneo de Málaga, R.C.M.T. de Punta Umbría y el C.N. Benalmádena,  a los que se une el C.N. Isla Canela como organizador.

Hay algunas cosas teoricas y vídeos sobre regatas por equipos,  publicadas en este blog en la sección de Monitor, pero para refrescar a los que participan por primera vez algunas tácticas usuales en este tipo de regata te recuerdo algunas situaciones de ataque claras que vas a tener que dominar en este tipo de regatas.



Al hacer clik sobre las imágenes puedes ver su animación.

Primero el recorrido: 1-2-3-4-Llegada
Recorrido
En la baliza 1
a)  El optimist amurado a estribor hace virar al que viene amurado a babor y no le deja tomar la baliza para que pase antes su compañero que venía marcado por este.
https://drive.google.com/file/d/0B5WJHiVQye0kaXhlVWRNVTZKeDg/view?usp=sharing

b) El optimist que llega primero a la baliza, espera en la misma en una posición clara para llevarse al contrario y dejar pasar antes a su compañero.

https://drive.google.com/file/d/0B5WJHiVQye0kNGh0NG9MRU9WRDA/view?usp=sharing

En la baliza 2

El optimist que llega primero espera, para llevarse al contrario de la misma forma, no dando opción, salvo que se pare y bloquee al que viene detrás.
https://drive.google.com/file/d/0B5WJHiVQye0kRVJlVUxOU05UV28/view?usp=sharing

En la baliza 3

a) El optimist interior aprovecha para llevarse al contrario y dejar pasar a su compañero.
https://drive.google.com/file/d/0B5WJHiVQye0keWgzNkVKdkZhREE/view?usp=sharing


b) Idem, pero en este caso por la razón de un puente de compromisos por el interior con su propio compañero.

https://drive.google.com/file/d/0B5WJHiVQye0kZzQ0RTBzelZ6TDQ/view?usp=sharing


En la llegada
Situación normal de sacar fuera de las líneas límites de la entrada al contrario en espera de que otro compañero entre primero.
En la llegada