lunes, 23 de marzo de 2015

Provincial de Cádiz en Elcano. Batiendo records

https://plus.google.com/u/0/photos/102838460882404813032/albums/6129346268077203281


Este debe ser el provincial de mayor participación y representación de regatistas de los celebrados. Se ha pasado el centenar de inscritos y solo dos eran de clubes invitados, y eso que coincidía en fechas con otros provinciales y regatas de láser y 420. 

El Centro Náutico Elcano actuó como buen anfitrión, organizando muy bien la acogida desde la semana anterior, en la que ya llegaron navegando desde El Puerto las flotas que entrenan en la otra parte de la Bahía. Y se volverán a marchar navegando el fin de semana que viene si el tiempo lo sigue permitiendo. En esas fenomenales instalaciones del Centro una flota tan numerosa se encontraba muy bien atendida, y daba mucho colorido y alegría a la misma.

Se ha tenido una buena participación de nuevos regatistas que se estrenaban en este provincial como su primera competición oficial. Se portaron muy bien, soportando el sábado el aguacero inicial, y  largas mangas con cierto fresquito ya tras cinco horas en el agua empapados.  Afortunadamente el domingo el sol salió para ayudarnos a secar ropa y material, y así se olvidaron un poco del agua del sábado dejando aún mejor recuerdo de la regata a esos nuevos regatistas.

La regata se desarrolló en la zona interior de la bahía, donde se podía proteger un poco de los efectos de la corriente de alto coeficiente de marea de este fin de semana. Lo numeroso de la flota, con una línea de salida amplia, los cambios de la corriente,  las variaciones de dirección del viento de un día para otro, el sábado de sur y el domingo de poniente, planteaban escenarios difíciles de interpretar para los entrenadores. Dio mucha alternancia a los primeros puestos, pero se vieron cosas interesantes y la capacidad de remontar de algunos tras un despiste en llegar a la salida el domingo. Se completaron tres mangas el sábado y dos el domingo, con vientos entre 5 y 10 nudos.
Mientras me llega enlace a la clasificación completa, os pongo esta foto de la primera página de la del TOA. Reciben los premios: Manolito, Pablo Flethes, Pablo López y Angela Merello.

La flota de optimist sigue avanzando y mejorando. Nos queda aún un provincial en Puerto Real, ya después de esta Semana Santa.

Agradecer a todo el personal del Centro Náutico que ha trabajado en  la organización de este provincial sus atenciones, y las facilidades que ha dado el Centro a los clubes para poder acudir con tiempo y en todo lo que necesitaban.

Desde aquí saldremos el martes 31 con el equipo andaluz para la Copa de España que organizará el Centro Galego de Vela, en Villagarcia de Arousa. Os iremos informando en este blog del desarrollo del mismo.