jueves, 19 de marzo de 2015

Equipo Andaluz

Este año tenemos un equipo que reúne todo lo necesario para  …  pasarlo súper-bien. Bueno, también para tener resultados, que si no sus entrenadores y padres van a creer que nos vamos ya de feria. Y han trabajado mucho toda la temporada y ahora toca dar el resto.
Las concentraciones, campus y regatas en las que nos hemos ido encontrando estos años pasados, hace que se conozcan bien entre ellos, y se lleven mejor. Por lo que parece un equipo más de un mismo club.
Contamos con elementos con experiencia europea con la selección española que son una garantía. Pero si uno mira el ranking se dará cuenta que les ha costado entrar en el equipo andaluz este año. No es que naveguen peor, que es al revés. O que sean ya más “pesados” por su crecimiento, que están hechos unos canijos. Solo dice mucho del resto del equipo que ha demostrado subir a igual nivel.
Entre los de categoría sub-13 aparecen con muchas ganas los nuevos valores que se verán bien capitaneados por el veterano Manolito que no ve techo aún.
Las féminas han luchado un poco entre ellas por estas plazas, muy disputadas por lo abierta que se presentaba su representación.  Ana como la veterana del grupo con muchas regatas a su espalda “trabajada” será una referencia firme para ellas y todo el equipo.

Pero para los que no les conocéis a todos, aquí os dejo unas fotos de cada uno.

Adolfo, con el salero malagueño y su clásica visera ya inseparable. Es ya una apuesta fija en las quinielas y su podium del Campeonato de España del año pasado hay que repetirlo, aunque esta vez ya te conocen todos.

Alberto, que se queda contigo en cuanto te descuidas un poquito, será de los que más kilómetros recorra desde su tierra de Almería. Así que vendrá preparado con baterías externas, para su móvil, porque él no las necesita.

Ana, con su experiencia y sabiduría náutica, le tocará colocar y mantener a todos en su sitio, y a la vez defenderlos a todos.

Carlos, estará hiper-nervioso, si le entra en su cuerpo esa cantidad de nuevas experiencias. Representará muy bien a la nueva generación de Huelva.

Felipe, como se dice “a la chita callando” save colocarse sin llamar la atención en los primeros puestos de cada manga, con esa habilidad y velocidad que le caracteriza. Es un eslabón más, todos igual de fuertes, en este equipo.

Fernando, alias melli1 o melli2, no se me queda.  Me trae loco para identificar luego en las fotos quién es quién. Así que no será menos esta vez, y pongo una foto a ver si acierto, y si no seguro que se le parece. Como los dos merecían estar en el equipo, su madre nos puede dar el cambiazo si alguno enferma. Cuando entren los dos en el equipo me compraré crema solar de dos colores para distinguirlos para no corregirle a uno con lo del otro.

Jaime, toda una bomba de relojería de precisión “casi” suiza. Ya, ya … no te piques,  va con segundas por lo de la salida de la última manga, pero chico eres “humano”, y menos mal, así  nos dejas algún trofeíllo a los demás Campeón. Ahora a demostrar ese poderío en esta regata.

Jero, sensacional regatistas, inconformista e irónico como el que más,  desde 0 a 40 nudos es una sólida baza. Y otro que desde Almería se tiene que desplazar sin que los muchos kilómetros le rebajen o frenen sus ganas de ganar.

Lucía, también de igual escuela que Felipe, poco a poco, casi sin llamar la atención, se ha ido colocando en el ranking, venciendo un "fuera de línea" inicial para ganarse a pulso su sitio en el equipo. Ahora a ir acumulando esta nueva experiencia y seguir en esa progresión.

Manolito, ya casi no es el mismo, porque ya todos hemos podido verle sonreir con frecuencia, “muy bien campeón”. Y seguro que por lo bien que se lo pasa siempre siendo gran amigo de todos. En este equipo le toca una responsabilidad grande,  capitanear la flota sub-13 al ser el veterano. ¿Será mucho para él?. No lo creo, Manolito es nuestro ídolo.

Manuel, ¿ o D.Manuel ?, porque da gusto ver como mejoran algunos, con el trabajo del club por un lado, y su constancia, deportividad … No sigo, no sea que engordes demasiado y ni un tifón mueva tu barco. ¡VAMOS!, a  seguir aprendiendo. El que se crea ya un campeón, no será capaz de mejorar más.

Martuki, ¡que buen carácter!. Parte lo muestra navegando, tranquila –al menos lo aparenta- y metódica. La cantidad de videos que tengo antiguos en los que se quedaba atascada en los líos en boya, y como ha sabido irse superando tácticamente para dar al final una lección a todos en Isla Canela.

Miguel Luis, le va a venir bien a Manolito y a todos tenerte permanente al lado sonriendo y atento. Muy merecido este premio de estar en el equipo andaluz, por los años de trabajo de tus entrenadores. Sin olvidarnos de tu hermano abriéndote camino. Le debes también mucho de lo que has aprendido.

Pablo, espero que lo hayas celebrado, un poco de infarto pero nadie dudaba de tu buen hacer para colocarte de nuevo en el equipo. Ahora ya a mirar a Europa de nuevo, pero arrastrando a otros de tu equipo Andaluz contigo como buen capitán por galones y edad de este equipo.

Pelayo, merece un premio ya, sin dudarlo, por lo cuesta arriba que le ha resultado la clasificación. Pero ánimo, todo siempre ayuda a mejorar, que para esto es el deporte. La experiencia de este año es un grado más que te servirá para estar arriba, y te quedan muchos años para disfrutar del optimist.

Pepe, ya relajado espero. Y hoy que escribo estas líneas "felicidades" doblemente, por tu santo y por como demostraste en Isla Canela con esos tres primeros tu saber. “Amamantado” desde muy chico en esa escuela del optimist de competición que es Punta nos seguirá dando alegrías.

Como veis estoy muy disgustado con este equipo …  ¡que va!. Super-contentos tenemos que estar todos aunque sintamos la ausencia de otros buenos regatistas que se han quedado a un paso. Eso dice mucho de la salud de la clase optimist en Andalucía, y de lo que nos espera si seguís trabajando en los clubes con esa ilusión y continuidad que demostráis los técnicos, padres, directivos y regatistas.
Este equipo sabrá representaros muy bien.