lunes, 9 de marzo de 2015

Copa de Isla Canela

En las fotos los cinco primeros sub16 y cinco primeros sub13 de esta Copa de Andalucía.

Sinceramente, en cada regata los chicos se portan mejor y los clubes corresponden con una atención muy esmerada. En Isla Canela hemos estado “mejor que en casa” sin que se enfaden los padres con esto. Y no han faltado detalles por el Club organizador. Como muestra la preocupación porque no se quedara ninguno sin cenar, a pesar de llegar tarde algunos clubes o sin avisar como se había pedido para tener dispuesto todo. Pudimos así compartir otro buen rato de convivencia entre todos los equipos en esa cena.

Ha faltado ese poco más de intensidad de viento que todos queríamos para haber navegado más mangas y haber fogueado más a todos, pero parece que nos viene el viento racionado estos dos últimos años. Nos ha llegado lo justo para hacer esas tres mangas que necesitábamos para que no fuera necesaria otra prueba.

Esta regata ha sido difícil por la igualdad y las condiciones de viento y corriente variables. Prueba de ello es que los regatistas “favoritos”  terminaran tan apretados en la clasificación. Pero había mucha concentración en ellos y no dejaron escapar sus opciones para aplicar su experiencia sobre el resto de la flota.

No es nada fácil entrar en el equipo andaluz con tantos buenos elementos que hay arriba.
Es mi opinión que el equipo que sale de este ranking será lo mejor de la historia de esta FAV como equipo en su conjunto. Hemos tenido muchos años muy buenos regatistas de optimist, pero no recuerdo un equipo tan numeroso y en el que a la vez "todos" tengan opciones de hacer un gran papel.

Cuando el comité técnico de la FAV de por válido y publique el equipo, presentaremos un poco a cada uno de los componentes. Aunque muchos son conocidos, con la inclusión de los sub13 habrá nuevos elementos.

Animaros a los entrenadores para seguir trabajando, tan bien como siempre, estas semanas que quedan antes de la Copa de España para que lleguen a esta prueba “a tope” físico y de ánimo.

Esta tarde estarán subidas fotos de la regata a este blog.