miércoles, 5 de febrero de 2014

"Actitud"



Nos plantamos ante la primera gran prueba de la temporada, la primera fase de la Copa de Andalucía en Almería.


En estos meses he ido conociendo un poco más a los regatistas andaluces, y los comparo mentalmente con otros de otras generaciones anteriores. No se puede generalizar y aplicar esto que voy a decir a todos, pero … lo digo.

Tenemos muy buenos regatistas, muy buenas promesas, muchos y buenos clubes, buenos monitores, pero … podemos mejorar en algunas cosas y eso es bueno, porque significa que no hemos llegado a nuestro tope.

Una de las cosas donde nos sacan un poco de ventaja y que tenemos que saber los monitores conseguir en nuestros regatistas es “actitud”. Le llevo dando vueltas a la cabeza al tema desde la regata de la New Year.  ¿Cómo generarla y transmitirla?.  No creo que sea a base de enfadarse o gritarles más cuando hacen algo mal. Creo que va más bien por transmitir más “ilusión” con la vela, con las ganas de mejorar día a día, con inculcar el espíritu ganador. Para lo que nos debemos ilusionar los entrenadores primero, y poner esa "preparación"+ "garra" + "ganas"="ilusión", en cada entrenamiento.

Os dejo un enlace que veo de interés sobre el tema de “actitud” del que me gustaría seguir hablando.


Suerte a todos en la Copa, nos vemos en Almería.