lunes, 21 de octubre de 2013

Videos del II Provincial Sevilla-Cádiz en el C.N.Trocadero

Dejo aquí los videos de cuatro de las seis mangas del provincial celebrado en el C.N.Trocadero los días 19 y 20 de Octubre de 2013. Hay algunas escenas un poco movidas, pero las dejo porque pueden servir a algún monitor si aparecen sus regatistas en ellas.



1ª Manga.- Viento sur entre 10 y 14 nudos. Nubes que amenazan lluvia que pasan hacia el lado izquierdo del campo de regatas. Los roles principales se dan hacia ese lado. Marea entrando que por la situación del campo de regatas y dirección del viento dan una corriente casi igual en ambos lados. Esta manga se convirtió en un mano a mano entre Jesús Parejo y Pablo Flethes, aunque supo aprovechar Pablo Parias el último tramo para adelantar a Jesús por abajo, mientras este intentaba atacar a Pablo por barlovento. Hay en la segunda popa una protesta que se discute en un anterior artículo.Se pueden ver algunas maniobras interesantes de marcaje para comentar los aciertos y errores.
Las escenas iniciales del vídeo corresponden al segundo día mientras esperamos la subida de la marea para salir.


2ª Manga
Sigue el mismo viento Sur, subiendo a unos 14 nudos al final de la manga. Role antes de salir a la derecha que toma por sorpresa a parte de la flota.
Jesús Parejo lee bien el role, sale por Comité y continua mientras dura el rol amurado a estribor hasta colocarse controlando a la flota y se escapa.
Pablo Flethes sale retrasado pero usa su velocidad y trabajo para ir escalando posiciones, adelantando uno tras otro.


4ª Manga
El segundo día tuvimos el normal viento termico de intensidad 5 a 7 nudos, con roles alternos dentro de un cambio persistente a la derecha conforme avanzaba el día. Con el cambio de intensidad de viento respecto al día anterior, se ven aparecer en la cabeza de la flota a más jóvenes. Salida con bandera "I", y se produce una llamada individual que Jesús Parejo interpreta que es para él y regresa para salir. Luego no consigue subir a la cabeza de la flota. Pablo Flethes se escapa desde el inicio para hacer un primero tranquilo. Le sigue Miguel Durán y Pablo López.

5ª Manga

Interesante duelo entre los tres que iban a la cabeza de la clasificación Jesús Parejo, Pablo Flethes y Pablo Parias. Hay un momento que parece como si se tratara de un entrenamiento de velocidad entre los tres. La salida aparentemente favorecida por visor, pero dado el tipo de role favorable a la derecha tampoco parecía bueno irse muy cerca del visor, ya que había que buscar el lado derecho del campo de regatas. Se ve quién toma mejor posición para el viento y roles previstos en la primera ceñida, y tal como se colocan situados respecto a este role a la derecha van llegando a la baliza. Hay algunas escenas llegando la flota a la baliza 1 y 4 que sirven para comentarlas en las teóricas.