domingo, 29 de septiembre de 2013

Provincial Sevilla-Cádiz

Clasificación y fotos de los tres primeros general y sub-13



Con una ceremonia de entrega de premios y regalos, repleta de jóvenes espectadores aparte de los regatistas, terminó este gran provincial, porque con 83 optimist en el agua más se parece a una Copa o Campeonato. De los 83 participantes 75 fueron la flota de Sevilla-Cádiz, a pesar de que no pudieron acudir varios clubes con equipos de optimist, a los que esperamos ver en los próximos provinciales.
El sábado se realizaron dos mangas con viento sur muy variables en intensidad siempre por encima de los 15 nudos, y unas olas de 2m. Terminando la primera manga un chubasco con viento superior a 30 nudos de unos 5 minutos dejó fuera de combate a los más pequeños, que a pesar de ello dieron muestras de su valentía para soportar esas condiciones.  Es una declaración de intenciones,  este año están dispuestos a que se les tenga en cuenta, y con vientos más estables provocarán cambios en la cabeza de la flota.
El domingo se portó mejor con nosotros el tiempo, y con vientos de 13 a 15 nudos, algo menos de oleaje y un poco de sol de vez en cuando, nos proporcionó una fenomenal jornada de regata. Y la flota contribuyó a un buen espectáculo. Entre los veteranos destacó por su velocidad y gestión de los roles Pablo Flethes (2000),  y por estar siempre en la zona de cabeza Pablo Parias (1999) y Carmen Castillo (1999) fueron los que completaron el pódium absoluto. En sub-13 se impusieron José Toronjo (2002), Manuel Alvarez (2003), Pablo Ternero (2001) por este orden.
La organización atendió muy bien a todos, tanto en tierra como en el agua. Agradecemos el esfuerzo de los incansables promotores del R. C. del Puerto de Santa María y a los sponsors de esta regata (Naaix,  Puerto Náutica S.L., Fosters Hollywood, Activa 2000, Cara de Mono).
Analizaremos los datos y videos para dar una valoración técnica que publicaremos en este blog con el vídeo resumen.

 Ver clasificación