lunes, 29 de abril de 2019

Campeonato de Andalucía de equipos de Clubes


Clasificación por equipos en Optimist

Clasificación Individual con un descarte

Muy buena regata con las cinco pruebas realizadas, con vientos que empezaron el primer día de 6 nudos de Norte para terminar con 15 de levante. Y un segundo día con un levante ya más fuerte de 18 a 20 nudos.
Muy disputada cada manga entre los cuatro primeros clubes que fueron alternándose en la cabeza.
Sirve muy bien esta regata para ver el nivel que van teniendo todos al competir en una única flota, aportando cada club sus mejores regatistas, y por eso pongo una clasificación individual como si fuera una regata normal aunque carezca de valor como tal.
Los ocho primeros clubes participarán en el Campeonato de Andalucía por equipos, ya con un distinto formato. Y también este año con el cambio de que cada equipo debe tener al menos un componente de sexo distinto y solo serán cuatro componentes por equipo para esta fase final.
El equipo ganador de ese Campeonato de Andalucía, más un equipo selección del resto que participa acudirán al Campeonato de España. Aunque alguno tendrá que cambiar el equipo ya que para participar en el Campeonato de España se pide tener dos miembros de cada sexo en cada equipo.