lunes, 15 de octubre de 2018

Un Trofeo muy espectacular

Finaliza esta edición del Trofeo de la Hispanidad de forma muy especial.
Muchas dudas durante estos días por ver si podríamos navegar el domingo ante los partes tan diferentes que se iban dando.
Finalmente, aunque se tuviera que dejar en tierra a los sub13, el resto pudo "disfrutar" de un buen día de navegación.
Duro como se esperaba, no tanto por la intensidad del viento -con medias entre 18 y 20 nudos en las diversas mangas- que es controlable hasta esos niveles en la clase optimist. La dificultad la ofrecía el oleaje tan irregular, por mezclarse olas de mar de fondo, con las producidas por el viento y la marea cambiante. Requería una buena dosis de concentración para sacar el rendimiento y velocidad bueno.
Foto de D. Francisco Tortosa

Agradecer al buen hacer de los monitores, -pudieron seguir la regata muy de cerca al permitirlo así el  Comité subiendo la bandera correspondiente-, y al personal de la regata, atentos siempre primero a la seguridad. En todo momento todos comunicaban por radio la situación de los chicos que se quedaban fuera de la regata, por alguna rotura o vuelco, a sus monitores respectivos.

Se completaron las pruebas previstas en el Trofeo, con el aliciente de haber tenido cada día una intensidad de viento y situación muy distinta. Mucho se ha podido aprender en estos tres días, y mucho queda por analizar aún de los vídeos y fotos tomados. Además ya tenemos un primer ranking andaluz para ir trabajando el posible equipo.

Estamos a principio de temporada, hay buena base, así que a seguir trabajando con esa ilusión que demuestran nuestros alegres regatistas.

En este blog publicaremos algunos vídeos de este último día, y algo de análisis de esta regata.

Por ahora estos son enlaces a algunas fotos:
- Las de este blog. Incluyo algunas cedidas por D.Francisco Tortosa.
- De Mara (FAV) en el facebook de la FAV