sábado, 19 de agosto de 2017

Recordando ... De regatas por equipo

En su día comentamos que en el Campeonato de España por equipos de autonomías pudimos quedar campeones. Que más adelante pondría algún vídeo de lo poco que podíamos grabar desde la zona que hacen estar a los entrenadores. Teníamos equipo para ganar,  pero en este tipo de regatas hay que ir muy sobrados para ganar porque influyen muchos factores además de cierta suerte.

La final la disputamos contra Baleares. Íbamos empatados a un encuentro. Y en el tercero y definitivo se produjo esta situación en la boya 3, de la que pongo vídeo.

Se daba además la “incidencia” que solo quedó arbitrando una lancha de Jury desde la mitad de este definitivo encuentro.

Desde ese Jury no "vieron" esta ventaja considerable que conseguía el equipo Balear con una acción no reglamentaria. El reglamento permite en esos casos corregir con una penalización mayor hasta restituir la ventaja perdida, pero no lo vio así el Jury, que además penalizó al que tenía derecho de paso.

En el vídeo, especialmente al repetirlo a cámara lenta, se aprecia que pasa primero por la boya 3 Nacho (Andalucía), luego un Balear. Y Manolo (Andalucía ESP 2606) al llegar a la boya se frena para dejar pasar a Adolfo (Andalucía ESP 2454) parando a un balear. María (Balear ESP 2800) se mete por el interior sin tener derecho a ello y cuando Manolo cierra y protesta, en lugar de trasluchar y tomar la boya arrastra a Manolo y de paso a Adolfo contra el que le hace chocar a Manolo, separándolos de la boya y dejando pasar a dos del equipo Balear, consiguiendo con esto mucha ventaja de equipo.

El Jury penalizó a María (ESP 2800), pero también a Manolo (ESP 2606).¿Por chocar contra otro suyo al ser arrastrado?.¿?