lunes, 27 de marzo de 2017

Vídeo salida 1ª prueba Sub16

Hay grabadas algunas cosas interesantes para ir comentando de lo visto en Isla Canela. Iremos publicando algunas.
Este vídeo es de la primera salida de Sub16. Con viento de unos 20 nudos y olas es difícil calcular donde está la línea de salida. Estar un segundo parado, significa que una ola nos puede desplazar varios metros atrás. Hay que buscar espacio para correr línea y calcular el momento para orzar. Asegurar que tenemos bien tomado el tiempo, y no esperar a la bocina de salida porque lo normal será no escucharla.
En este vídeo vemos como se van situando en general bien, sin dejar de navegar por la línea para no caer demasiado.
Poco antes de la salida ya se empieza a orzar, y se aprecia que Manolo (ESP 2606) se queda algo corto. Con viento fuerte y olas si queremos salir por visor hay que mirar antes su cabo de remolque y no apurar tanto.
Manolo "le debe una" a Nacho (ESP1961) que viene por su popa y que le perdona el babor-estribor.  Es interesante comentar que si Nacho se hubiera empeñado en pedir estribor tardando en virar, habrían terminado los dos enganchados en el cabo y parados. Aunque uno tenga derecho de paso, es mejor evitar esos líos lo antes posible. Podríamos eliminar por protesta a uno, pero a cambio perdemos muchos más puestos.