martes, 7 de marzo de 2017

Provincial de Huelva en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría

Finaliza el Trofeo Ria de Punta Umbria y V Copa Provincial de Optimist organizado por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría
Participaron total de 32 regatistas de los clubes de la provincia de Huelva.
El sábado 4 de marzo debido al temporal de viento, y al fuerte oleaje que azotaba el litoral, no se pudo salir al mar donde estaba previsto montar el campo de regatas. De manera que se aprovechó para impartir una charla a cargo del Juez de Regatas Joaquín Agís sobre reglamento de Regatas a Vela y así ampliar los conocimientos de los niños en este ámbito. Tras la charla y por decisión unánime de entrenadores y organización se decidió realizar un entrenamiento conjunto dentro de la Ría, donde las condiciones eran de viento fuerte de entre 13 y 20 nudos, finalizó la jornada con una comida para regatistas y entrenadores.
El domingo 5 de marzo el comité de Regatas decidió sacar a la flota a las 11:40 horas para dirigirse hacia el campo de regatas, donde se pudieron completar las 3 pruebas programadas con unas condiciones de entre 7 y 11 nudos del suroeste y medio metro de ola.
En categoría sub 13 se hacía con la victoria Adriana Serra del RCMT Punta Umbría(4 ptos ), seguida de su compañera Patricia Báñez (9 ptos) del mismo club siendo tercero Juan José Martín López (9 ptos) del club anfitrión CDN Punta Umbria.
En categoría sub 16 el ganador ha sido Nacho Toronjo del RCMTPU (7ptos), seguido de Pelayo Infante (10 ptos) del RCMTPU y en tercer lugar Luis Campero del CN Isla Canela. Para la entrega de premios se contó con la presencia de Juan Iglesias Lagos, Concejal de Deportes del Ayto de Punta Umbría, Gaspar Llinares Delegado de la Federación Andaluza de Vela en Huelva, Juan Gonzalez Morgado, presidente del CDN Punta Umbría y Juan Luis González, Vocal de Vela Ligera del CDN Punta Umbría.
Agradecemos la imprescindible colaboración del Concesionario Andalsyr Nissan de Huelva sin el que sin su colaboración no hubiera sido posible la realización de este evento.