lunes, 21 de noviembre de 2016

Provincial en el RCN Algeciras de la zona Málaga-Bahía Algeciras



Nos cuentan del RCN Algeciras:

Casi 100 Optiimist se dieron cita en el provincial. El sábado el viento acompañó desde primera hora con dirección 250 pero racheado y rolón como suele ser habitual en la zona de Getares donde estaba establecido el campo de regatas. 
Se pudieron disputar dos mangas  y que la caída del viento junto a la proximidad de la puesta de sol hizo que el Comité de Regatas mandara a la flota a tierra. Un día muy difícil donde las rachas solían entrar tanto de izquierda como de derecha.  Al llegar a tierra tuvimos comida  (macarrones ) para regatistas y almuerzo para monitores donde se vivió gran ambiente puesto que muchos padres de diferentes clubes asistieron también a la regata. 
El Domingo viento de nuevo racheado soplando del 220  y subiendo de intensidad a lo largo del día comenzando con 12 nudos y terminando con rachas de 22-23 nudos. El Comité decidió anular la segunda prueba de los sub13 después de dar la salida y mandarlos a tierra. Eran pocos los que aguantaban con tal intensidad de viento y la mayoría de la flota intentaba "capear el temporal" como se suele decir. 
En cuanto a los sub 16 se desarrollaron las tres pruebas demostrando el alto nivel de los primeros puestos de la flota con condiciones de viento bastante duras en ocasiones por la intensidad de las rachas. Al llegar a tierra recogida y entrega de trofeos en la que el presidente agradeció la participación a todos los clubes y en especial a los regatistas ( verdaderos protagonistas del provincial).