lunes, 17 de octubre de 2016

Finaliza con una nueva manga el Trofeo de la Hispanidad

El viento trabajó como nunca para mejorar la paciencia de la flota. Esta aguantó bien el desafío con muchas ganas de navegar con lo que fuera.
No estuvimos perdiendo el tiempo. Fue un duro entrenamiento de concentración y reseteo continuo. Para cada cambio de viento la flota tuvo que probar los bordos y la salida. Adaptando mentalmente los cambios, recibiendo nuevas indicaciones de los monitores sobre la influencia de la corriente para esa orientación del viento.
Y así una y otra vez durante cuatro horas, hasta que finalmente el levante del estrecho pudo más que el térmico de la zona, y nos llegó como un viento sur  de unos 12-15 nudos a nuestro campo de regatas.
Por el tiempo límite establecido al ser el último día, solo se pudo realizar una manga más. Muy intensa y luchada desde luego, tanto en los sub13 como en los sub16.
La corriente en ese momento final era a favor y aún puso el último inconveniente para dar una salida. Tuvo el Comité que sacar primero a los sub13 para que no se aburrieran ante las continuas salidas nulas de los sub16 que estaban más "picados".
El resumen de esta regata que actúa un poco a modo de test andaluz, no es otro que el de "vamos por buen camino". Con una flota andaluza súper joven, con mucha ilusión en ellos, e igual o más en sus clubes, padres, federación. Todo esto hace posible ese buen ambiente que ha reinado estos días en el CTDV, y del que se hacían eco todos los padres que han pasado por allí este fin de semana. El buen tiempo, con sol y temperatura adecuada contribuía al espectáculo.
Ahora tenemos tres meses hasta la siguiente regata puntuable para el ranking andaluz, así que hay tiempo para trabajar los que su meta es entrar en el equipo andaluz, y de trabajar los provinciales para los que sea la de entrar a disputar la Copa y Campeonato de Andalucía.
Suerte a todos, y a estrechar la amistad con nuestro amigo el viento para que esté a favor.
Podéis ver ya las fotos de estos dos días en el Blog de la regata.

http://trofeohispanidadoptimist.blogspot.com.es/