lunes, 31 de octubre de 2016

3er día. Terminamos con buen viento de levante

Juanjo disfruta con este viento 
Terminamos la concentración como empezamos; no se ha ido el levante como predecían algunos pero no se ha portado del todo mal. Hoy hemos tenido entre 16 y 20 nudos con lo que han navegado todos. Aunque  con cierta dificultad añadida para los patrones ligeros en las olas "picudas" que se formaban al ir la corriente de marea en sentido contrario al viento de levante.
Hemos realizado varias mangas completas y podido calibrar y afinar detalles con algunos en la forma de navegar con este viento y el material.
Esta vez han disfrutado más los mayores con un buen pique entre los primeros que se han ido repartiendo los triunfos, aunque hoy Adolfo se ha mostrado más acertado.
Como resumen de esta concentración con 30 regatistas, volver a decir que nos hacía mucha falta navegar con este viento. Se ha portado bien nuestro amigo el levante apretando el acelerador en este puente un poco menos de lo que es normal en él, poniéndolo difícil pero no imposible.

Subo aquí algunas fotos del trabajo en el agua. Pocas porque dedicamos más tiempo a grabar vídeos para luego revisar en las teóricas.