lunes, 26 de septiembre de 2016

I Provincial de Cádiz con apariencia de Copa Andalucía

Salida manga Sub13
Parecía una Copa por la calidad de los regatistas tanto sub16 como sub13, por el número de inscritos (81 con la presencia del equipo del C.N. Fuengirola, Daniel de Almerimar y nuestros amigos del Club Canal Isabel II de Madrid), y por como el Club organizador preparó la regata con detalles con los regatistas.

Cinco pruebas se han realizado, en dos grupos separados de sub16 con 43 inscritos, y sub13 con 38. El viento mucho mejor de lo esperado por los partes, estuvo entre los 6 y 12 nudos, aumentando poco a poco cada día conforme se iba al poniente local.

En la flota sub16 un nuevo mano a mano entre Felipe y Manolo que se fue esta vez del lado de Felipe que parecía con un punto más de velocidad con esta intensidad de viento. El resto muy variable en sus resultados pero afinando en sus opciones.

Los sub13 como viene siendo habitual, sorprenden siempre con su progreso, y aparecen nuevos valores continuamente cuando parecía que se jugaba solo entre dos o tres. Sin duda es una gozada ver cada manga con estos sub13 que al navegar separados duplican la emoción de la regata ya que hay dos luchas muy claras y distintas.
En esta clase la lucha por el primer puesto ha estado entre más regatistas. Gonzalo con regularidad y un primero en la última manga se llevó el primer puesto. También en esta categoría se ha visto un buen progreso competitivo por el trabajo de este verano en las féminas a pesar de la ausencia en el agua de Marta del C. Elcano por lesión.

El R.C.N.Puerto de Santa María  puso todo el esmero en atender a los regatistas, con la colaboración de los padres en ofrecer la comida a la vuelta de la regata, de los voluntarios de su flota de 420, y de sus sponsors para ofrecer la cena del sábado con gran ambiente en el Fostes’s Hollywood.



FOTOS