miércoles, 31 de agosto de 2016

En marcha una nueva temporada

Irene esta semana en la liga de verano
Se van fijando fechas posibles para las regatas. Por ejemplo ya hay fechas para las Copas de Andalucía y Campeonatos. Falta ahora que los clubes pidan hacerlas para saber el lugar de cada una.
Estas fechas y las de provinciales que vayan fijándose las voy añadiendo al calendario de este blog.

Se ha trabajado bastante en los clubes este verano, a pesar de ser un poco atípico por la cantidad de días de Levante  -fuerte y poco navegable en el estrecho y Cádiz, y flojos en la zona de Huelva-.

Los clubes de Cádiz-Sevilla con su liga de verano, y otro tanto en los de Punta con la suya, han mantenido esta actividad conjunta que favorece la mejora de todos.

Hay buenas sensaciones con los resultados últimos que se han visto en los que han acudido a la regata  Bufete Frau de Palma donde Manolo se ha impuesto con suficiencia aplastante,  sacando "solo" 27 puntos al segundo.

Regata en el C. de Mar Mallorca
Mañana comienza en el Club de Mar Mallorca, el Campeonato de España por equipos, donde Andalucía está bien representada por el R.C.Mediterráneo de Málaga, ganador esta temporada del Campeonato de Andalucía por equipos que os acordáis realizamos en Motril. ¡Animo campeones!

Las wed para seguir este Campeonato por equipos son:
De la Federación Balear
Del Club organizador


Para la regata del 10 y 11 septiembre, Concesionario de Punta, se espera una buena asistencia andaluza y la presencia de clubes de Portugal.

Se adivina por tanto una temporada 2016-2017 muy competida, divertida, larga…  Puede que más competida en sub16, donde son pocos los regatistas que han dejado el optimist por edad,  y en cambio muchos los que suben desde sub13 con muy buen nivel. Así que a los que aparentemente estáis “arriba”, os aconsejo mejor “no creérselo” en el inicio de la temporada, y seguir trabajando manga a manga por seguir mejorando.