lunes, 8 de junio de 2015

XVIII Juegos del Estrecho.

https://goo.gl/photos/mHh8snfTiGrf53Cr6
Este fin de semana han tenido lugar estos juegos, dentro de los que la vela tiene su lugar.

El sábado organizó el Real Club Náutico de La Línea  la regata de optimist, con la participación de regatistas de Gibraltar, Ceuta, Algeciras y La Línea.

Un levante suave ese día permitió la realización de cuatro buenas mangas, siendo los primeros puestos en la general conseguidos por Juan Carlos Recio, Alvaro Cozar y José Mateos.  (Enlace a clasificación completa).

Junto con esta regata mantuvimos durante el fin de semana una concentración con los monitores y regatistas de los Clubes de La Línea, Algeciras y Altés.  En las teóricas aprovechamos para repasar los videos grabados en la regata, además de otros aspectos tácticos que preparamos para comentar e insistir para los entrenamientos futuros.

El domingo ya con un levante más fuerte que resistieron muy bien los más jóvenes, pudimos seguir los entrenamientos en ese campo de regatas que es seguro y práctico aún con esos vientos fuertes.

El buen entendimiento y colaboración que hay entre los Clubes de la Bahía de Algeciras, que vienen reuniéndose periódicamente con buen ambiente para competir en una liga náutica y entrenar juntos, es un aliciente que ayudará a subir el nivel de forma más eficaz en el nuevo grupo de promesas que tienen para esta próxima temporada.