lunes, 10 de noviembre de 2014

Concentración organizada por el R.C.N. El Puerto de Santa María con sus equipos de optimist



Este fin de semana han contratado camarotes en el CTDV Bahía de Cádiz, para concentrar a sus equipos de optimist, tal como lo vienen realizando otros clubes por las buenas condiciones del Centro para realizar estos eventos.
Han aprovechado bien el tiempo gracias a la buena organización de “apoyo en la intendencia” de los padres y directivos del Club, para que no faltara un detalle y todo estuviera preparado en su momento, desde el viernes por la tarde cuando llegaron todos navegando, hasta el domingo por la tarde que se fueron igualmente por agua.
Como apoyo de preparación física han conseguido una sesión de clases de Zumba, que por la hora coincidiendo con la actividad de escuela normal del Centro ha contribuido al buen ambiente musical del Centro. Y el domingo un poco de carreras y juegos por la playa para desperezar a los regatistas.
Los dos días hemos tenido sol y viento. Aunque remiso en entrar el viento el primer día, el segundo ha sido el día que todo entrenador quiere tener, de sol sin calor,  viento con unos 15 nudos, y cierto oleaje.
En lo técnico se ha dedicado preferencia en las teóricas y entrenamientos en el agua, a revisar las técnicas y tácticas en rumbos abiertos y el paso de de las balizas de sotavento o puertas. Aunque también para aprovechar el buen viento del último día, realizamos bastantes maniobras con ese viento y oleaje al final.
En resumen, buen ambiente para mejorar la convivencia entre todos, y sumar horas de buena navegación para seguir subiendo el nivel técnico.