lunes, 3 de noviembre de 2014

Con los regatistas del Centro Náutico Elcano



Estuve este fin de semana viendo a la cantera de optimist que hay en Cádiz en el Centro Náutico Elcano para conocerlos un poco más.
Les vi entrenar los dos días, el primero con un levante de 12-15 nudos y el segundo con 12 cambiando ya por la tarde a un sur flojo.
Ya conocía a los buenos regatistas que han competido en los provinciales, y he tenido ahora la ocasión de ver a los componentes del segundo equipo, al que le llaman equipo de escuela.
Si su primer equipo es el de media de edad más joven que compiten en los provinciales en toda Andalucía; con el de escuela, de menor edad aún, forman un buen grupo de ilusión, con buena edad para progresar, ya con un nivel para competición acorde a ella, y con años por delante en el optimist. 
Conforme vayan madurando les iremos viendo subir en el ranking general. Por ahora pueden verse sus resultados mirando el puesto comparativo con los de su edad en el ranking de Cádiz.
Grabamos algunos videos que luego vimos y comentamos con todos, y que servirán para comparar con los próximos, y ver los progresos que van realizando en las distintas maniobras.
Incluyo algunos fotogramas de los videos realizados abriendo la noticia.