sábado, 29 de marzo de 2014

1er día del Provincial, más que bueno



Mucha ilusión y buena flota, con la compañía de algunos regatistas de Punta Umbría que se han venido para hacer de este un “provincial” con tres provincias.
 Tres mangas se han realizado en este primer día del provincial. Cada manga ha costado al menos hacer tres salidas por la cantidad de optimist en la línea con muy distinto nivel. Pero tampoco es malo hacer varias salidas, así la flota va entrenando que es de lo que se trata. 
El viento ha ido rolando a Sur durante todas las mangas siendo un poco inestable en las dos primeras, lo que unido al coeficiente de más de 100 de marea que hemos tenido, ha hecho algo complicada la táctica a seguir en cada ceñida.
Se han visto nuevos valores, que van apareciendo en los primeros puestos. Hay vitalidad en esta flota y se preparan buenas generaciones por las que hay que seguir apostando.
La última manga, ya con unos 13 nudos y algo de lluvia se ha mostrado algo distinta, y han sido los veteranos los que han cogido el mando desde el inicio.
Pablo Flethes manda en la clasificación con un segundo y dos primeros, que pueden dar la impresión de que se ha paseado, pero no ha sido así y se lo ha tenido que “currar”.
Le siguen Carmen Castillo (Punta Umbría), Manolo Ollero, Jesús Parejo, Felipe Sánchez  (sub 13), Ivan López, Pepe Toronjo (Punta U.) (sub 13), Manuel Alvarez (sub13), Alonso Chinchilla, … y hasta 98 regatistas que finalmente son los que han salido de los inscritos.

Buena atención y organización por parte del club anfitrión. Siempre es un lujo poder disputar regatas en estas buenas instalaciones.