lunes, 9 de diciembre de 2013

Concentración E.R.A. (Entrenamiento de rendimiento Andaluz, 5 al 8 Dic. 2013)

14 regatistas de optimist han sido convocados para esta concentración.

Como viene siendo normal en estas concentraciones, aparte de los entrenamientos de vela se han tenido sesiones de entrenamiento físico a cargo de un preparador especializado como es Eugenio, que  consigue la motivación de los regatistas en cuidar este aspecto tan fundamental para el buen desarrollo físico de un deportista de vela;  y las revisiones médicas que ha realizado Mari Carmen Vaz y que serán ampliadas en sus respectivas ciudades en los centros médicos deportivos.

Ha sido un fin de semana de buenas temperaturas. El viento no nos ha tratado mal, y aunque un poco más de viento el domingo nos hubiera venido mejor, no podemos quejarnos. Se han cumplido las horas de trabajo en el agua y realizado prácticamente todo lo programado.

El primer día lo hemos dedicado a la puesta a punto y equilibrado, el segundo a las maniobras y el tercero un poco de táctica y roles sobre circuitos pequeños.

Pondremos un análisis más extenso de todo lo realizado en unos días en este blog, y enviaremos algunas ideas y videos de cada regatista a sus entrenadores, para facilitar en lo posible la continuidad en  insistir en lo entrenado en esta concentración.