lunes, 25 de noviembre de 2013

II Provincial Almería-Granada en Roquetas para Jerónimo Martín



“El almeriense Jerónimo Martín en Optimist campeón del segundo envite de la temporada
El Real Club Náutico de Roquetas de Mar ha organizado este fin de semana por delegación de la Federación Andaluza de Vela el II Campeonato Provincial de Vela para las clases Láser Radial, Láser 4.7 y Optimist, juntando una flota de 60 barcos en total. Teniendo como invitados de excepción a los deportistas melillenses que han competido con 13 regatistas en la clase optimist.


Las condiciones meteorogicas han sido fantásticas a pesar del parte, ya que en un principio estas eran poco halagüeñas y menos mal que no se llegaron a cumplir por lo que la primera jornada fue de 8-10 nudos del Sur-oeste y la segunda que amanec con una calma típica de verano y cero viento, posteriormente arreció incluso a los 10-12 nudos del Sur-este. Por tanto seis mangas de seis.

Entre roqueteros, almerienses del Club de Mar, almerienses de Almerimar, almerienses de Adra, motrileños y melillenses ha estado  la pelea por entrar en el pódium en cada una de las clases.

La clase OPTIMIST ha estado dominada con autoridad por el regatista del Club de Mar Jerónimo Martín, este no ha dado tregua y sólo cedió un puesto en la sexta prueba. Segundo clasificado su compañero de equipo Fernando Reche y tercero el regatistas del R.C.M. de Melilla Miguel  Dueñas.  El primer  roquetero  en  la  clasificación  es  Alberto  Gutiérrez  Pera  cuarto clasificado en la general siendo el tercero de la provincia.