jueves, 3 de enero de 2019

Exellence Cup en el RCN de El Puerto de Santa María



Nueva edición de la regata Ciudad de El Puerto, y de nuevo dentro del circuito de regatas Exellence Cup.

Buenos tres días de sol, aprovechados al máximo en lo que daba de sí el viento. Tal vez el mejor de intensidad el último, aunque siguiera siendo muy difícil adivinar sus intenciones. Estuvo siempre jugando caprichosamente con los regatistas y sus entrenadores. Hasta los más rápidos y veteranos regatistas cayeron en sus engaños en alguna manga.

Pero eso es lo que toca en estos días de “invierno de lotería”, y no nos podemos quejar, porque el Comité consiguió sacar adelante dos mangas cada día lo más ajustadas al viento posible.

Una regata preparada con esmero, y realmente con mucho tiempo de dedicación personal de los organizadores y padres del club, y por sus regatistas juveniles y juniors que actuaron de ayudantes. Todo preparado para que la estancia en el Club nos resultara agradable y especialmente familiar, tema conseguido como puede verse en muchas de las fotos de estos días. Una familia de la vela, esta vez más internacional por la presencia de regatistas de otras naciones, junto con las variadas comunidades de España.

En lo deportivo, pues … un paso más en la puesta en forma de cara a este nuevo trimestre intenso para disputar las plazas del equipo andaluz. Toman confianza algunos, y otros luchan por seguir mejorando.

Todos ya esperando esas dos regatas de la Copa de Andalucía que decidirán el equipo Andaluz. La primera en Almería en febrero, y la segunda en Isla Canela en marzo. De punta a punta de Andalucía, con 550 km de distancia entre ambos lugares de nuestra comunidad.


Información y clasificaciones el la web del club y de la regata:

http://www.regatas.rcnpsm.es/es/default/races/race/text/regata-ciudad-puerto-excellence-cup-2019-es

http://rcnpsm.es/