lunes, 10 de diciembre de 2018

Concentración ERA "Open"

Unas palabras de Antón antes de salir al agua el sábado
Tres buenos días de sol con 60 regatistas entrenando juntos. Con entrenadores, equipos y regatistas de varios clubes: C. de Mar Almería, CDN de Punta, Adra, Eslora, Sevilla, Puerto Sherry, Puerto de Santa María, Trocadero, Sanlucar, Benalmádena, Mediterráneo y Elcano.

A los entrenadores nos ha servido mucho para conocer a otros nuevos regatistas que van saliendo de las canteras de los distintos clubes.

Una jornada muy buena de viento el sábado -norte de 8 a 14 nudos-, donde además de algunos ejercicios conjuntos realizamos tres mangas largas. Y dos días con brisas,  viernes y domingo -norte de 2 a 4 nudos-, que aprovechamos al máximo para hacer sobre todo muchas "salidas" y primeras ceñidas, y lo previsto en tierra en las diversas sesiones de teóricas programadas.

Hay bastante grabado en vídeo que iremos sacando con algunos comentarios para que sirva también a los que no han podido acudir.

Muy interesante destacar la charla-teórica que nos dedicó Antón Garrote -regatista y entrenador olímpico- a los monitores. Tuvimos oportunidad de comentar temas de planificación y sistemas de entrenamiento, además de darnos a conocer algunas novedades en los medios técnicos posibles a emplear, y su forma de trabajo a ese nivel con regatistas olímpicos. Creo que todos sacamos unas cuantas ideas muy prácticas que pondremos pronto en marcha a nuestro nivel de regatistas de optimist.

Pongo aquí enlace a algunas fotos de estos buenos días.