sábado, 18 de agosto de 2018

Final de fiesta en la Regata Semana Náutica del Puerto

Termina la regata, última de las grandes regatas de la temporada 2017-18 a nivel andaluz. La próxima de septiembre del Concesionario de Punta se toma como el inicio de la temporada 2018-19.

Muchas cosas buenas se han conseguido en esta temporada pasada, entre otras tener ahora una flota muy renovada y joven que toma el relevo.

Cada año, al irse los veteranos a sus nuevas clases, nos parecen más pequeños en tierra los nuevos regatistas de optimist, pero luego en el agua demuestran que vienen muy capacitados para superar cualquier reto conseguido por los mayores.

Se ha demostrado de nuevo en esta regata lo vislumbrado en la de julio en Puerto Real, donde los nuevos sub13 competían de igual a igual con los veteranos.

Sub13

Sub16
Y en tema de "igualdad", va quedando obsoleto lo del "premio a la primera fémina", al menos en optimist, ya que tenemos en Andalucía una gran flota femenina que trabaja muy bien y muy concentrada. Véanse los resultados de esta regata donde tanto en sub13 como sub16 se han llevado el primer puesto, y por tanto trofeo doble.

Hemos terminado la regata teniendo la última manga con un viento estable de poniente del 280 de unos 15 nudos. Manga muy reñida y trabajada.  Los primeros se jugaban sus puestos y han dado de su parte lo mejor de sí, agotando sus últimas fuerzas  después de una semana de vela en la que muchos de ellos habían enlazado el clinic de optimist con esta regata.

Pongo enlaces a:
* Web Oficial (http://rcnpsm.es/) 
* Clasificaciones
 (http://www.regatas.rcnpsm.es/es/default/races/race-results/text/47-semana-nautica-puerto-santa-maria-es/menuaction/race-results)

Y enlace a algunas fotos de:

Optimist  (Añadidas al álbum las del último día). 

420 y Láser (puestas en el blog de 420)